martes, 2 de octubre de 2007

Sitios para visitar en Maracaibo


Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb)
Inicialmente, esta edificación fue levantada como el mercado principal de la ciudad. Su estructura metálica fue traída desde Londres a finales de los años veinte por encargo del gobernante de la época Vincencio Pérez Soto. A partir de los noventa, se convirtió en un centro de difusión cultural integral. Puedes ver más fotografías del Camlb haciendo clic aquí.


Calle Carabobo
Oficialmente bautizada como la Calle de la Tradición es, en verdad, un modelo arquitectónico tradicional de la Maracaibo del silo XVIII. Actualmente, es una zona dedicada al turismo con sus tiendas artesanales, bares, cafés, salas teatrales y pequeños hoteles de estrecha vinculación al devenir del casco histórico.


Teatro Baralt
Esta esquina es escenario natural de la ciudad. En ella, siempre ha habido un teatro. Nace formalmente en 1847 en una sencilla edificación que fue derribada para levantar. Su plafond es la primera obra de arte moderno de Venezuela y su foyer es un teatro circular, descubierto durante su más reciente remodelación.



Plaza de Toros La Trinidad
La Monumental de Maracaibo, inaugurada en 1972, alberga 15 mil personas en sus mejores tardes. Su principal feria taruina se realiza durante la Feria Internacional de La Chinita, cada noviembre. En ella, han figurado extraordinarios carteles. Entre los más recordados están Manuel Benitez, El Cordobés; y loo hermanos Girón.


Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá
Nació como templo a San Juan de Dios. Entonces, fue una ermita cubierta de enea que había sido construida en 1686. la presencia del retablo donde aparece la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, llevó este templo al rango de Basílica. Es el santuario más visitado del Occidente del país.